RE: Ayuda con cadena de conexion ODBC windows XP SP 3 desde VFP a POSTGRESQL 8.4

From: José Luis Carranza <joseluis(at)adesynet(dot)com>
To: "'Hector R(dot) De los Santos \(Consultor TI\)'" <zahory(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Ayuda con cadena de conexion ODBC windows XP SP 3 desde VFP a POSTGRESQL 8.4
Date: 2009-12-05 18:53:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Héctor gracias por tu respuesta.

1. No me pareció un problema de VFP ya que he conectado vía ODBC otras
BD(SQL) por ello no puse el OT
2. Si tengo instalado el ODBC de postgresql por eso no me explicaba por qué
no lo reconocía como conexión, pensé que quizás me faltaba copiar algunos
.dll a otras carpetas para que lo reconozca, por eso recurrí al foro de
postgresql ;)
3. Ahí estaba el problema, en el string de conexión y lo comento en el post
anterior:
Esto es lo que me aconsejo un amigo de otro foro:

Lo más probable es que tengas malo esta
parte:

Driver={PostgreSQL};

Te aconsejo que crees un ODBC de archivo,
luego lo busques y lo habrás con el notepad y fíjate como genera el Windows
la cadena de conexión,
esta forma nunca falla.

Siguiendo estas pautas la cadena de conexión que funciono es
la siguiente:
lcConC ="DRIVER=PostgreSQL ODBC
Driver(ANSI);Server=127.0.0.1;Port=5432;Database=mi_db;Uid=postgres;Pwd=micl
ave;"

4) Gracias!

Un fuerte abrazo.