RE: Experiencias

From: "vhr" <vhr(at)relcat(dot)com(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Experiencias
Date: 2006-09-04 23:27:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Perdón por meterme en el tema, yo justamente que no tengo mucho conocimiento
sobre… bueno sobre casi nada, pero Rafael, hasta que punto podes vos
determinar la arquitectura en la que se soportara la solución ? Pregunto
pues tamaño problema debe estar encausado por medio de una licitación, donde
generalmente determinan el software de base en la que se debe trabajar, mas
que orientan: limitan, haciendo desde el vamos estéril toda la discusión. Si
esto no fuera asi, y vos pudieras influir en como y con que dar soporte a la
problemática, por que no pateas el tablero y te alejas del cluster que me
suena justamente a un embudo para contratar Oracle. En su lugar vos podrias
usar servidores para cada tarea específica, estudiando donde están los
puntos críticos para mediante ese estudio distribuir las cargas entre los
distintos servidores (una distribución estática resultante de tu estudio,
pero no por ello dejaria de ser efectiva). Por ejemplo podrías tener un
servidor postgres con una base de datos de personas (documentos y datos
basicos) y solo eso otro servidor con información geográfica (si es que se
quiere un mapa de delito) otro servidor con la parte transaccional (en este
caso delitos, fallos judiciales, etc.) y ver aun si esto pudiera ser
dividido, luego otros servidores sin postgres, pero con los servicios Web
correspondientes que controlen el trafico y pidan a los servidores postgres
la respuesta para satisfacer al pedido remoto de un cliente. Es una idea
espero no molestar al proponértela. Y como quedo previamente dicho por otros
foristas es muy difícil opinar ala distancia sobre cosas así, sin tener mas
información, y si uno dispusiera de mas información ya seria consultoria,
pero te tiro estas lineas por se te llegara a ser útil. Yo estoy haciendo
justamente esto y si bien estoy en desarrollo la cosa esta bien por ahora.