Cargar dump desde SQL_ASCII a LATIN1

From: "Patricio Cardenas Garay" <pcardenas(at)colegiointeractivo(dot)com>
To: 'Martín Marqués' <martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>
Cc: "'pgsql-es-ayuda'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Cargar dump desde SQL_ASCII a LATIN1
Date: 2011-02-03 14:53:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias Martín

También encontré esto

CREATE DATABASE base6 TEMPLATE template0 ENCODING 'LATIN1' LC_CTYPE 'es_CL'
LC_COLLATE 'es_CL';

Y así me deja crear bases en cualquier codificación así que no necesito
modificar el cluster. Ni el locale

Del Linux auque en su oportunidad lo are solo par chequear que fusca.

No he hecho pruebas. Pero mis bases están así dejo el link de donde lo
obtuve esta información.

Link:

http://www.postgresql.org/docs/8.4/static/multibyte.html

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/app-initdb.html

Mis bases:

Listado de base de datos

Nombre | Dueño | Codificación | Collation | Ctype |
Privilegios

----------+----------+--------------+-------------+-------------+-----------
------------

Base1 | postgres | SQL_ASCII | C | C |

Base2 | postgres | LATIN1 | es_CL | es_CL |

Base3 | postgres | LATIN1 | es_CL | es_CL |

Postgres | postgres | UTF8 | es_ES.UTF-8 | es_ES.UTF-8 |

template0 | postgres | UTF8 | es_ES.UTF-8 | es_ES.UTF-8 |
=c/postgres +

| | | | |
postgres=CTc/postgres

template1 | postgres | LATIN1 | es_ES.UTF-8 | es_ES.UTF-8 |
=c/postgres +

| | | | |
postgres=CTc/postgres

Las bases 2 y 3 son las que cree con el formato completo indicando el
LC_CTYPE y el LC_COLLETE.

Nose si tendré que ponerlo así es_CL o así es_CL.iso88591 en eso estoy.

Luego como me indicaste tendría que cargar los dump que fueron creados en
latin1.

1 creo dump en latin1 esto es de la base1 que es SQL_ASCII

Su - postgres -c 'pg_dump -E latin1 base1 | gzip > base1.dump.gz'

2 cargo este dump base1 a la base2 que tiene latin1

Su – postgres -c 'gunzip -c /tmp/base1.dump.gz | psql base2'

Entonces seria así de fácil cambiar de SQL_ASCII a LATIN1

Me podrían confirmar por favor.

Voy hacer pruebas y les cuento.

Gracias